Nuevo número de la revista “The Antitrust Review of the Americas”, 2013

Se ha anunciado el contenido del próximo número de esta revista. Sigue su tradicional sistema de estructura, destacando secciones relativas al Derecho de la Competencia por países, prestando especial atención en este número a Estados Unidos, Canadá y Brasil, aunque también se hace referencia menor a Ecuador y México, con secciones propias.

Dentro del contenido, podemos destacar los siguientes aspectos interesantes:

1º Ray V Hartwell III y Djordje Petkoski nos comentan que “el año pasado ha sido uno de los más importantes en EE.UU. contra los cárteles en los últimos tiempos”, destacándose el aumento en las investigaciones y sanciones.

2º Robert G Abrams, Gregory J Commins Jr, Danyll y W Foix escriben una intersante aportación sobre las denominadas acciones de clase (class actions) y su incidencia en el Derecho de la Competencia. De este tema también se hacen eco Jennifer Hefler, Robert S Russell en relación con el sistema canadiense.

3º En relación con Canadá, Donald Houston y Madeleine Renaud nos comentan los efectos y consecuencias de la importante reforma de su Ley de Defensa de la Competencia de 2009, la más relevante en los últimos 25 años. Asimismo, nos recuerdan que su ley antimonopolio es la más antigua del mundo, más incluso que la famosa Sherman Act estadounidense.

4º Respecto al ámbito latinoamericano, se da cuenta de la nueva Ley de Defensa de la Competencia de Brasil: Ley N º 12529 de 30 de noviembre de 2011 ("la Ley de Competencia") entró en vigor el 29 de mayo de 2012. Bruno Peixoto explica las novedades (por ejemplo la potenciación de la clemencia) y tareas para implementarla correctamente.