Comentarios, reflexiones, opinión...:

Llamada a Comunicaciones (Call for papers): V Jornada RADC, UC3 de Madrid, 30-31 de mayo de 2019

La V Jornada de la Real Académica de Derecho de la Competencia (RADC) se organiza por el Área de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid y se celebrará en el Campus Puerta de Toledo  (Ronda de Toledo, 1, Madrid ) los próximos 30 y 31 de Mayo de 2019.

Las propuestas de comunicación para la Jornada RADC pueden versar sobre cualquier tema en materia de derecho de la competencia. Para esta reunión se valorarán especialmente aquéllas contribuciones sobre la Directiva (UE) 2019/1 de 11 de diciembre de 2018 encaminada a dotar a las autoridades de competencia de los Estados miembros de medios para aplicar más eficazmente las normas sobre competencia y garantizar el correcto funcionamiento del mercado interior (también conocida como "Directiva ECN+"). 

Las propuestas de comunicación han de enviarse al correo electrónico redacad.derechocompetencia@gmail.com antes del 15 de Abril de 2019 y deberán incluir:

– Título
– Resumen de 500-1000 palabras.
– Nombre del autor/a o autores/as y, en caso de que corresponda, adscripción institucional
– Dirección de correo electrónico

Las comunicaciones podrán ser presentadas en castellano o inglés. 

La selección de las comunicaciones se realizará por el Consejo Directivo de la RADC, que decidirá las que serán objeto de exposición pública antes del 25 de Abril de 2019, lo que se comunicará a los autores a la mayor brevedad.

El texto final se entregará antes del 25 de mayo de 2019 por la misma vía. Sólo se admitirán para su presentación final en la Jornada aquéllas contribuciones de las que se reciba el texto final en dicha fecha.

Los asistentes a la Asamblea de la RADC, que se celebrará durante la V Jornada, elegirán por mayoría la comunicación que estimen merecedora del  Premio a la mejor comunicación presentada en la Jornada Anual de la Red Académica de Derecho de la Competencia 2019. El Premio puede quedar desierto. El trabajo galardonado tendrá acceso preferente para su publicación en una de las revistas nacionales en materia de Derecho de la Competencia (ADI, RDCD), sin perjuicio de que luego deba cumplir los requisitos que se establezcan en cada una de ellas.