Pretensiones contra Facebook en Estados Unidos

La demanda que frente a Facebook en Estados Unidos contiene las siguientes pretensiones (la demanda íntegra puede consultarla aquí):

1. Que se juzgue si Facebook ha violado la Sección 2 de Sherman Ley, 15 U.S.C. § 2. Recordemos que esta sección prohíbe a toda persona la monopolización o su intento, o la combinación o conspiración con cualquier otra persona o personas, para monopolizar cualquier parte del comercio o comercio entre varios Estados o con naciones extranjeras.

2. Que se prohíba y evite que Facebook continúe participando en cualquier conducta anticompetitiva y que realice en el futuro cualquier práctica, plan, programa o dispositivo que tenga un propósito o efecto similar al acciones anticompetitivas establecidas anteriormente.

3. Que se evite que Facebook haga más adquisiciones valoradas en o en exceso de $ 10 millones sin notificación previa a los Estados demandantes.

4. Que se prohíba y evite que Facebook haga más adquisiciones sin notificarlo a los Estados demandantes como sería requerido al gobierno federal bajo la Ley Hart-Scott-Rodino para transacciones que caen dentro del alcance de dicha ley (puede consultarla en este link)

5. Que las adquisiciones de Instagram  y de WhatsApp por parte de Facebook se considere una violación de Sección 7 de la Ley Clayton, 15 U.S.C. § 18.

6. Que cada Estado demandante reciba sus costas, incluidos los honorarios de abogados de conformidad con 15 U.S.C. § 15 (c).

7. Que la Corte ordene cualquier otra reparación equitativa adicional que pueda estimar apropiado para restaurar las condiciones competitivas y perdidas competencia y para prevenir futuras infracciones, incluida la desinversión o reconstrucción de negocios adquiridos ilegalmente y / o desinversión de activos o líneas comerciales de Facebook.